Te invitamos a revisar nuestro newsletter de noviembre

Te invitamos a revisar nuestro newsletter de noviembre

Entérate de los eventos más relevantes de las Fundaciones pertenecientes a Filantropía Cortés Solari, entre octubre y noviembre de 2018.

Destacados

MERI
Cerca de 100 mil personas visitaron muestra
“Ballenas, voces del mar de Chile”

Con un alto número de visitantes culminó el pasado 13 de noviembre, la exposición “Ballenas, voces del mar de Chile” que Fundación MERI , en conjunto con el Centro Cultural Palacio de La Moneda, realizó con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre nuestro ecosistema marino, a la vez de acercar la ciencia a la comunidad, en la mejor vitrina de nuestro país en pleno centro cívico de la ciudad de Santiago.

Durante el periodo que duró la exposición, se realizó en paralelo un ciclo de conversatorios, a cargo de la gestora cultural Vivian Lavín, con representantes de diversos ámbitos como la ciencia, la cultura, la historia, destacándose la participación del poeta y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita. Asimismo, el conversatorio de cierre tuvo como protagonista a la Presidenta de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI, Francisca Cortés Solari, quien habló de los desafíos que enfrenta la conservación en medio de un complejo escenario de cambio climático, visto desde la filantropía.

Columna de Opinión

Mujeres a la vanguardia de la conservación

Por Francisca Cortés Solari

Mucho se escucha acerca del cambio climático y de los desafíos que enfrenta nuestro planeta. Se habla de un nuevo paradigma y sobre todo, de la necesidad de avanzar hacia un nuevo diálogo entre la sociedad civil, el sector privado y el Estado, de manera de fortalecer este triángulo virtuoso.

Lee la columna completa aquí.

Recomendamos

CASERTA

Junto a América Solidaria, Fundación Caserta da inicio a Concausa 2018

Entre el 21 y el 29 de noviembre, 51 jóvenes líderes de América Latina y El Caribe estarán participando en la versión 2018 de Concausa, una iniciativa de América Solidaria, CEPAL, UNICEF y que cuenta con la colaboración de Fundación Caserta. Durante su semana en Chile, estos jóvenes estarán presentando a sus pares, sus proyectos de desarrollo local para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Toda la información, revísala aquí.

CASERTA

Finalizan las Travesías 2018 con colegios de Peñalolén

Más de 400 alumnos de 12 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Peñalolén participaron en la versión 2018 del Programa Travesía de Fundación Caserta, que se realizó desde fines octubre hasta el 16 de noviembre en el Parque Educativo Likandes, ubicado en San José de Maipo.

Durante tres jornadas llenas de actividades, los estudiantes de 7mo básico vivieron experiencias que combinaron cuerpo, emoción, lenguaje y sentido, para fomentar el desarrollo de habilidades tales como la exploración y la observación.

Este programa busca desarrollar la motivación propia de cada joven por aprender, trabajando desde la confianza en sí mismo y abriendo la perspectiva de distintos mundos y posibilidades.

Para conocer más de Travesía, revisa este video.

MERI

Destacada participación de Fundación MERI en Primera Cumbre de Gobiernos Locales por el cambio climático – Rapa Nui 2018

Entre el 25 y el 27 de octubre pasado, se realizó la Primera Cumbre de Gobiernos Locales por el Cambio Climático RAPANUI 2018, organizada por el municipio Rapa Nui y ADAPT Chile, además de la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y de CONADI, cuyo objetivo fue generar un acuerdo entre las autoridades municipales y otros socios estratégicos, para enfrentar el complejo escenario medioambiental que enfrenta el mundo en general y nuestro país en particular.

En esta oportunidad, Francisca Cortés Solari fue invitada a exponer, en su calidad de Presidenta Ejecutiva de Fundación MERI, sobre el Modelo de Conservación de los parques Filantropía Cortés Solari, ubicados en San Pedro de Atacama, San José de Maipo y la Patagonia Norte.

A esta cumbre asistieron autoridades de Gobierno, parlamentarios, embajadores, representantes de organizaciones nacionales e internacionales, empresarios y consultores, quienes junto a los miembros de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático estudiaron la toma de acciones locales y acuerdos para ser presentados en la Convención de las Partes, COP 24, a fines de este año en Polonia.

Revisa la presentación de Francisca Cortés Solari, aquí.

TATA MALLKU

Jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del MMA visita Parque Puribeter

Con el objetivo de generar lazos entre el sector público y privado, el jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Juan José Donoso, visitó el Parque Puribeter, ubicado en San Pedro de Atacama, invitado por Fundación Tata Mallku.

En la oportunidad, el representante del Ministerio conoció las instalaciones, los programas y los proyectos que se realizan en el parque, y que apuntan a la educación ambiental, desde la mirada intercultural bajo la que Tata Mallku desarrolla sus iniciativas.

TATA MALLKU

Fundaciones Tata Mallku y Caserta se certifican en Buenos Aires en Aprendizaje y Coaching con Equinos

Como una forma de seguir complementando los conocimientos en torno al aprendizaje con equinos para organizaciones, parte del equipo de Fundaciones Tata Mallku y Caserta, asistieron al proceso de certificación internacional de coaching TAAC de Educación Continua en la localidad de Luján en Buenos Aires.

Este proceso contó con la participación de representantes de Argentina, Uruguay, Chile y México y busca perfeccionar el conocimiento y desarrollo del aprendizaje con caballos para generar el máximo potencial de los equipos corporativos y educativos mediante una experiencia transformadora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.