Programa Vínculo de Caserta recibe a familias de Peñalolén

Programa Vínculo de Caserta recibe a familias de Peñalolén

Más de 200 personas, 101 familias de Peñalolén pertenecientes a la REDUCA (Red de Educación) de esa comuna, participaron el sábado 20 de octubre en el cierre del Programa Vínculo que Fundación Caserta realizó en el Parque Educativo Likandes.

En la oportunidad, dieron la bienvenida Natalia Infante, directora ejecutiva de Fundación Caserta, José Luis Castillo, coordinador general de aprendizaje y responsable del programa, y Miguel Irarrázabal administrador del Parque Likandes, quienes resaltaron el valor de esta iniciativa en la que niños y niñas junto a sus padres, abuelos, u otro adulto significativo para ellos, comparten una jornada de aprendizaje integral al aire libre.

Estuvieron presentes en la actividad, la alcaldesa, Carolina Leitao, y el Secretario General de la Corporación Municipal de Peñalolén, Cristián Olea, quienes se integraron a las actividades junto a los niños y niñas, estudiantes de los colegios Tobalaba, Luis Arrieta Cañas, Mariano Egaña, Carlos Fernández Peña, Centro Educacional Eduardo de la Barra y Santa María.

La alcaldesa Carolina Leitao señaló que “Si nuestros niños están bien, ellos van a estar mejor para asumir la tarea en sus escuelas. Venir hasta acá y estar en este lugar rodeado de naturaleza es nuestra forma de aportar a la integralidad de su educación”,

El objetivo del Programa Vínculo es “promover aprendizajes en los y las estudiantes junto a sus padres y/o adultos responsables, quienes por medio de un camino de experiencias educativas fortalecerán sus vínculos familiares”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.