Participantes de “Liderando mi Futuro” concluyen ciclo con libro digital “Relatos de jóvenes a jóvenes”

Participantes de “Liderando mi Futuro” concluyen ciclo con libro digital “Relatos de jóvenes a jóvenes”

Los participantes del programa “Liderando Mi Futuro”, dirigido a jóvenes de I a IV medio de establecimientos educacionales municipales de Peñalolén, decidieron cerrar su ciclo creando el libro digital “Relatos de jóvenes a jóvenes”, escrito e ilustrado por los mismos estudiantes, el que ahora estará disponible para descarga.

La Educación Integral es una de las líneas de acción de Fundación Caserta, y dentro de esa línea se encuentra el programa Liderando Mi Futuro. Dirigido a jóvenes de I a IV medio de establecimientos educacionales municipales de Peñalolén, el programa busca formar y fortalecer el liderazgo en los y las estudiantes, como parte de su rol de ciudadanos globales, a través de la reflexión y el pensamiento crítico y apreciativo de lo que es posible para sí mismos y sus comunidades.

La generación 2019 partió con 36 jóvenes líderes y, debido a la contingencia, no pudieron terminar el programa de forma presencial. Sin embargo, los mismos estudiantes del programa decidieron continuar el proceso de manera virtual, generando un espacio de conversación en el que, entre abril y agosto, han compartido con una serie de líderes inspiradores de América Latina y el Caribe.

Buscando un impacto más allá de este grupo y su espacio virtual, el grupo decidió generar “Relatos de jóvenes a jóvenes”, como una forma de compartir sus historias de vida y que éstas puedan ayudar a otros adolescentes.