Padres e hijos se encuentran en Vínculos

Padres e hijos se encuentran en Vínculos

Desde el 10 de agosto, más de 250 personas han participado del Programa Vínculo, realizado por Fundación Caserta, en el Parque Educativo Likandes, el cual fortalece el lazo entre estudiantes y sus adultos responsables por medio de un camino de experiencias educativas.

Padres e hijos pertenecientes a los colegios de la Red de Educación (REDUCA) de Peñalolén han participado de Vínculos, una jornada de aprendizaje integral al aire libre. En esta instancia realizaron diferentes actividades en busca de promover aprendizajes y vínculos conjuntos por medio de una experiencia educativa.

El día 10 de agosto, participaron 158 apoderados y estudiantes del colegio Matilde Huici Navas de Peñalolén, quienes disfrutaron de una lúdica jornada en la cual compartieron como familia junto al resto de su comunidad educativa, valorando la importancia del cuidado de los otros y la naturaleza.

En la tercera Jornada Vínculo, el Colegio Antonio Hermida Fabres nos visitó  juntoa sus  88 familias, con estudiantes de Pre-kinder a III medio. Los estudiantes señalaron estar felices de compartir con familiares, mientras que los padres agradecieron la instancia de compartir y reír con sus hijos, pero sobre todo se sorprendieron de  de volver a jugar como en su infancia y mostrarle a sus hijos que la tecnología no es todo.

En estas instancias nos acompañaron la Directora del colegio valle hermoso,Palmira Cosgrove L y Valeria Salinas, perteneciente a la Corporación Municipal de Peñalolén. Aún faltan Vínculos por realizarse, en los cuales nos acompañarán nuevos estudiantes y sus adultos responsables.

RSS
Facebook
Twitter