MERI y Caserta colaboran con CeCrea Castro inaugurado hoy

MERI y Caserta colaboran con CeCrea Castro inaugurado hoy

Esta mañana, Fundación MERI y Fundación Caserta, participaron de la inauguración del Centro de Creación (CeCrea) de Castro, dependiente del Ministerio de las Culturas y las Artes.

El evento, que fue presidido por la Ministra de la Cultura, Consuelo Valdés, y al cual asistió la Presidenta Ejecutiva de Filantropía FCS, Francisca Cortés Solari, marca un hito en la historia de la colaboración público-privada en el ámbito de la Ciencia-Educación-Arte y Cultura.

En este caso, se trata de la primera vez en que los programas de CeCrea en Chile estarán diseñados en base al material didáctico científico de Fundación MERI, para promover la Conservación, y con una metodología mixta, que combinará la experiencia de los CeCrea con la metodología de Fundación Caserta, que promueve un proceso formativo experiencial, al aire libre.

Al respecto, la Presidenta Ejecutiva, Francisca Cortés Solari, señaló que: “Estamos muy orgullosos de poder participar de esta instancia, única en Chile, que entiende el proceso formativo desde una perspectiva multidimensional e integral.

Desde Fundación Caserta y Fundación MERI, seguiremos trabajando por un desarrollo integral y sustentable, al servicio de la comunidad y territorio”.

RSS
Facebook
Twitter