Programas Educativos:

Dirigidos a estudiantes de pre kinder a IVº medio, diseñados con experiencias de aprendizajes acorde a los niveles de desarrollo de los estudiantes y a las necesidades propias de cada etapa.

Los programas educativos de Caserta buscan fomentar y desarrollar habilidades fundamentales en las personas para aprender, conocer, relacionarse y desenvolverse en el mundo. A través de experiencias innovadoras despertamos la alegría y motivación por aprender, desafiamos para que aparezca el potencial de las personas brindando oportunidades de trabajar al aire libre en contacto con la naturaleza.

Programas de bienestar y liderazgo

Dirigidos a equipos directivos y docentes de las comunidades educativas.

El programa de bienestar busca mejorar la convivencia, reencantarse con la vocación y pasión por educar, promover un cultura de bienestar y autocuidado en las comunidades educactivas.

El programa de liderazgo busca generar un cambio de mirada en los equipos directivos que les permita fomentar y cultivar un estilo de liderazgo y gestión acorde a los desafíos actuales de la educación.

Escuela de Formación:

Dirigido a profesionales del ámbito educativo o con proyecciones en ese ámbito. La Escuela de Formación, a través de sus programas, busca desarrollar habilidades de mentoría educativa y de coaching profesional, desde la metodología Caserta, entendiendo la educación integral como un enfoque fundamental para el desarrollo humano.

Programas de Extensión

Para las organizaciones culturales proponemos un método de mediación artística desde una mirada transdisciplinar, donde tanto las Instituciones colaboradoras, como el equipo de mediadores y los diversos públicos asistentes se involucran en desafiantes laboratorios de aprendizaje experimental e integral, con las Artes como referentes inspiradores o gatilladores, de múltiples maneras de aprender conocer, hacer junto a otros y aprender a ser.

Con las organizaciones sociales, colaboramos en el desarrollo de iniciativas que buscan fortalecer liderazgos en sus participanetes, ampliar sus posibilidades de acción en sus comunidades y renovar su compromiso social.

Aprendizaje con Equinos

Dirigidos a directivos, profesores y organizaciones sociales.

El Aprendizaje Asistido con Caballos es un método que permite fortalecer habilidades emocionales y favorecer el crecimiento de las personas y los equipos.

Desde la interacción con la manada equina, se promueve conversaciones, observaciones y reflexiones personales y de grupo, que facilita el aprendizaje, en un entorno de naturaleza y de seguridad tanto emocional como física.