Fundación Caserta y Reserva Elemental Likandes recorren el Geoparque Cajón del Maipo

Fundación Caserta y Reserva Elemental Likandes recorren el Geoparque Cajón del Maipo

Este martes 9 de abril, los equipos de aprendizaje, parque, ciencia y desarrollo de Fundación Caserta, Reserva Elemental Likandes y Filantropía Francisca Cortés Solari recorrieron los 40 geositios que conforman a la comuna/Geoparque Cajón del Maipo.

Desde el 2018 que Fundación Caserta ha apoyado a la comuna de San José de Maipo en el  proceso de convertirse en un geoparque, ayudándole en el registro de geositios del Cajón del Maipo.

Por si no sabes lo que es un un geoparque, corresponde a una área geográfica que se distingue por tener un amplio patrimonio geológico, los cuales cuales son llamados “geositios”. Estos son importantes no solamente por su relevancia científica, si no porque se convierten en núcleos para la educación y el turismo.

Fue el lunes 8 de abril cuando Fundación Caserta recibió el informe que identificaba los  40 geositios que conformarán el ecoparque. Por lo mismo, al día siguiente los equipos de aprendizaje, parque, ciencia y desarrollo de Fundación Caserta visitaron estos sorprendentes lugares.

Para la directora de proyectos y programas de Likandes,Gabriela Guzmán “la idea es dar el valor al territorio y que se entienda que el patrimonio natural no solo es flora y fauna, sino que también el ecosistema es dependiente de la tierra, el clima y el agua”

Cada uno de estos geositios son de gran importancia, ya que evidencian la historia de la cordillera. Ayudando a entender la formación de ríos, glaciares, volcanes, mostrándonos la vida marina que vivió hace 150 millones de años e incluso se encuentran huellas de un Saurópodo, un  dinosaurio que habitó la Tierra hace más 150 millones de años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =