Fundación caserta participa en el 4º Encuentro de Artes y Educación

Fundación caserta participa en el 4º Encuentro de Artes y Educación

Carolina López Pazos, Directora de Extensión y Mediación en Fundación Caserta, estuvo presente en el 4º Encuentro de artes y Educación presentando el trabajo desarrollado por la institución, especialmente el realizado desde la mediación. El evento se realizó este 1 de junio en el Centro de Extensión UC.

Bajo la premisa “Educación artística, Naturaleza y Medio Ambiente” Carolina López fue invitada a la mesa inaugural de este evento para dialogar en torno a cómo generar oportunidades de mejora en la educación, integrando las artes y el medio ambiente dentro de las clases.

La mesa estuvo moderada por Luis Errázuriz, profesor del Instituto de Estética UC, mientras que López dialogó junto a Lorena Medina, Decana de la Facultad de Educación UC y Pablo Rojas, jefe del departamento de Educación y formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

Esta variedad en la mesa permitió una mezcla de visiones que llevaron a poder conversar sobre arte, educación y medioambiente desde distintas visiones. Lo que llevó a un acuerdo en la importancia del trabajo interdisciplinar. Frente a esto Carolina señaló: “Estuve mucho tiempo siendo profe de arte, pero quería conversar con el resto de las materias. Sentía que la sala de artes me quedo chica y en Caserta pude cambiarlo”.

La Directora de Extensión y Mediación en Fundación Caserta señaló la importancia de ver el aprendizaje desde una mirada integral. Revalorando el hacer, el conocer, la creación de sentido y el trascender.

Finalmente, López invitó a la audiencia a reflexionar entorno a la siguiente pregunta ¿Estamos conscientes del valor que tiene la participación en el aprendizaje?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =