Basados en la Metodología de la Fundación Caserta ofrecemos programas de formación para profesionales de la educación, que buscan fortalecer a los líderes educativos para la promover cambios en sus comunidades escolares, poniendo al centro el desarrollo humano integral con todo su potencial.

Desde hace más de quince años trabajamos con diversas comunas, escuelas, colegios y entidades educativas, colaborando en la construcción de una educación que despierte la motivación por aprender, explorar y construir conocimiento del mundo que nos rodea. Niños, jóvenes y adultos se preparan desde una perspectiva integral para participar en sus comunidades desde relaciones auténticas, conscientes y transformadoras.

A lo largo de estos años hemos sido testigos de la gran labor que se realiza en este ámbito y, al mismo tiempo, de las brechas y desafíos que limitan la generación de cambios importantes y urgentes para avanzar.

Nuestra Escuela de Formación Caserta es un espacio abierto e inclusivo para todos aquellos educadores y futuros educadores que quieran movilizar una enseñanza que ponga al centro el desarrollo humano integral y participar en una red de colaboración, aprendizaje y trabajo conjunto.

Escuela de Educadores

La Escuela de Educadores Caserta está dirigida a estudiantes universitarios con interés y sensibilidad por el trabajo educativo con niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Una vez al año, a través de una convocatoria abierta publicada en redes sociales, se les invita a participar en una jornada de formación y un campamento de dos días en Parque Likandes. oportunidad en la que sus participantes conocen y aprenden nuestra metodología.

De este grupo de asistentes surgen, en muchos casos, voluntarios que colaboran en los programas de Fundación Caserta.

Mentores con Habilidades de Coaching

Programa de formación, dirigido a profesionales del ámbito educativo o con proyecciones de trabajo en esta área. El programa, basado en la metodología Caserta invita a movilizar un cambio en educación desde la comprensión de una educación integral para el desarrollo humano.

Los participantes tendrán la oportunidad de expandir sus posibilidades de liderazgo, acción y efectividad educativa con distinciones de coaching profesional.

El programa cuenta con acreditación de la Federación Internacional de Coach (ICF) como Continuing Coach Education y como programa de Liderazgo Educativo.

El programa esta validado además como Asesoría Técnica Educativa (ATE) del Ministerio de Educación. Revisa video aquí

Programa Coaches Educativos

Para los profesionales de educación, que habiendo participado del programa Mentores con Habilidades de Coaching de Fundación Caserta y obtenido la certificación entregada por dicho programa, deseen continuar su formación, podrán acceder al Programa Coaches Educativos.

El objetivo de este programa es el desarrollo da las competencias claves del coaching, definidas por la Federación Internacional de Coach (ICF), lo que se logra mediante la practica del coaching supervisada y evaluada según los estándares de calidad definidos por la ICF.

Formulario Escuela de Formación

Fundación Caserta te invita a participar en el Programa de Formación de Mentores Educativos con Habilidades de Coaching, dirigido a profesionales del ámbito educativo.