Filantropía Cortés Solari y la American Universities Incorporated acercarán el cielo a los escolares

Filantropía Cortés Solari y la American Universities Incorporated acercarán el cielo a los escolares

Este 28 de Junio, Filantropía Cortés Solari (FCS) y la American Universities Incorporated (AUI) firmaron un Convenio para promover la investigación científica y la educación ambiental enfocada en los escolares de Chile.

Luego de todo un año de trabajo, la Presidenta de FCS, Francisca Cortés⁩ y el Presidente de la AUI, el Dr. Adam Cohen firmaron un convenio para acercar la Educación Astronómica al país. La gerenta general de FCS, Patricia Morales, señaló:  “Es la primera vez que la AUI tiene una alianza para el desarrollo científico y la educación ambiental con una fundación privada para la conservación”

Esta alianza se llevará a cabo aplicando distintos programas que se realizarán en las tres Reservas Elementales de Fundación Cortés Solari: Puribeter, Likandes y Melimoyu. Cada una de estás se encuentra ubicadas en puntos estratégicos para llevar a cabo los programas.

El Dr. Tim Spuck, director en educación de AUI, aprovecho este momento para hablar del eclipse solar que ocurrirá este 2 de julio “Los eclipses son una gran oportunidad para que la gente entienda que la astronomía es mucho más que el cielo de noche. Es todo lo que podamos hacer para que la gente vea hacia arriba,explorando y asombrándose por las maravillas del universo.”

Associated Universities, Inc. AUI es una importantes corporación americana sin fines de lucro establecida en Washington D.C. Desde 1946 nueve universidades de Estados Unidos decidieron fundar esta institución con el propósito de administrar instalaciones científicas de gran envergadura.

RSS
Facebook
Twitter