Escuela de Educadores Caserta, una oportunidad para aprender y enseñar

Escuela de Educadores Caserta, una oportunidad para aprender y enseñar

Una nueva versión de la Escuela de Educadores Caserta, liderada por el equipo de aprendizaje de Fundación Caserta, ha finalizado este viernes 26 de abril. Dándole la posibilidad a más de 30 jóvenes universitarios de ser parte de la experiencia que se ha llevado a cabo en la Reserva Elemental Likandes .

Fueron tres días consecutivos en los que jóvenes universitarios interesados en experiencias de aprendizaje en un entorno natural con niños, niñas y jóvenes, comenzaron a ser parte de la Red de Educadores de Fundación Caserta.

El primer día se llevó a cabo en el Campus Joaquín Cabezas, ubicado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), a la que le agradecemos el permitirnos usar su espacio para desarrollar esta actividad.

Aquí se fortalecieron los vínculos dentro del equipo, se conversó entorno a la educación y  se realizó una contextualización de los beneficiarios que participan en los distintos programas educativos, construidos bajo el enfoque de educación integral de Fundación Caserta.

El día siguiente comenzó muy temprano, cuando los futuros educadores partieron hacia la Reserva Elemental Likandes. Donde conocieron la reserva, se presentaron los conceptos fundamentales de la fundación como es el Mapa de Desarrollo Humano, junto a la visión y misión de Caserta. Además, se profundizó en el rol de los educador dentro de los programas educativos.

El último día los nuevos educadores volvieron a Santiago con nuevos aprendizajes, siendo parte de la gran Red de Educadores Caserta que colaboran en llevar a cabo los programas educativos de Fundación Caserta.

RSS
Facebook
Twitter