“El Geoparque no sólo es importante para San José de Maipo, sino que para todo Chile”.

“El Geoparque no sólo es importante para San José de Maipo, sino que para todo Chile”.

La Gerenta General de Filantropía Cortés Solari (FCS), Patricia Morales, conversó ayer con la periodista Andrea Arístegui, en el programa «Vanguardia» de Mega Plus, respecto del rol de FCS, el municipio de San José de Maipo y la Fundación de Desarrollo Sostenible en el importante proceso de postulación del Cajón del Maipo como Geoparque ante la UNESCO.

Para la UNESCO, los Geoparques son áreas geográficas únicas, donde los sitios y paisajes de importancia geológica internacional se gestionan con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible. Por eso fue tan relevante haber desarrollado y lanzado en nuestra Reserva Elelemntal Likandes «Geodiversidad, Patrimonio Geológico y Geositios del Cajón del Maipo: La capital Geológica de Chile». Un riguroso y exhaustivo estudio de la zona indispensable para esta postulación hito para la Región Metropolitana y para el país.

Dentro de la Red Mundial de Geoparques, Chile sólo cuenta con Kutralcura, en la Araucanía. Es por esto que sumar el Cajón del Maipo abre una oportunidad para la conservación de una gran diversidad de sitios de interés, desde zonas volcánicas, áreas de atractivo paleontológico, antiguos yacimientos mineros, glaciares, fallas geológicas y estructuras con formas sorprendentes.

Te invitamos a ver la entrevista completa en el siguiente video de Megaplus:

RSS
Facebook
Twitter