Egresa la segunda generación de Coaches Educativos Caserta

Egresa la segunda generación de Coaches Educativos Caserta

Este viernes 10 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Programa “Escuela de Mentores con Habilidades de Coaching 2019” realizado por Fundación Caserta.

Por segunda vez en la historia de Caserta, una nueva generación de Coaches educativos  egresó luego de 10 meses de trabajo. Durante este tiempo, cada uno de ellos cursó un programa semestral que lo acreditó como Mentor con Habilidades de Coaching para la Educación, continuando su formación durante otros cuatro meses, con lo que recibieron esta certificación de Coach Educativo.

Natalia Infante, Directora Ejecutiva de Fundación Caserta señaló: “Hemos puesto todo de nuestra parte para que nuestros estudiantes tengan los elementos para desarrollar todo su potencial dentro del coaching educativo y la educación en Chile, donde hombres y mujeres deben ser vistos desde su integralidad”.

Los estudiantes trabajaron bajo el enfoque del mapa de desarrollo humano, que tiene como eje central el desarrollo integral a través del potencial propio. Tal como cuenta Josefina Espósito, quien formó parte del programa:

“Esta escuela me entregó las herramientas que ICF nos pide dentro de la ética que nosotros como profesionales tenemos que llevar a cabo. También me enseñó a mirar el ámbito educativo desde una mirada integral del ser humano, entendiendo que cada adulto que está ahí siembra una semilla al acompañar y poner en acción la potencia que niños y jóvenes traen”.

Este programa cuenta con la acreditación Continuing Coach Education (CCE) perteneciente a la International Coach Federation (ICF), por lo que el evento contó con la participación de Carolina García, Presidenta de esta institución:

“El trabajo de Fundación Caserta es muy importante ya que tenemos una crisis en la educación, porque los alumnos no se están sintiendo motivados a estudiar.  Estoy muy contenta de que me hayan invitado hoy…para los nuevos estudiantes el camino recién comienza y los invito a seguir estudiando”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − uno =