Cargando...
Escuela de formación

Descripción

CCE_WEB

Programa de formación basado en la metodología Caserta que invita a movilizar un cambio en educación desde la comprensión de una educación integral para el desarrollo humano. Permitirá a los participantes, expandir sus posibilidades de liderazgo, acción y efectividad educativa con distinciones de coaching profesional.
El programa está dirigido a profesionales del ámbito educativo o con proyecciones de trabajo en este ámbito. Tiene una duración de 6 meses.
Cuenta con acreditación de la Federación Internacional de Coach (ICF) como Continuing Coach Education y como programa de Liderazgo Educativo, con validación como Asesoría Técnica Educativa (ATE) del Ministerio de Educación.

A los participantes el programa les permitirá certificarse como Mentores Educativos con Habilidades de Coaching Profesional y optar a la certificación de Coach Profesional Caserta, luego de cuatro meses adicionales de formación.

Más información: en info@caserta.cl

Antecedentes

antecedentes

Los constantes cambios sociales, culturales y tecnológicos nos desafían a desarrollar nuevas habilidades para conducir equipos y procesos de enseñanza/aprendizaje. Basado en la Metodología de la Fundación Caserta, ofrecemos un programa de formación que busca fortalecer líderes educativos que promuevan cambios en sus organizaciones al poner al centro el desarrollo humano integral con todo su potencial.

Desde hace más de quince años trabajamos con diversas comunas, escuelas, colegios y entidades educativas, colaborando en la construcción de una educación que despierte la motivación por aprender, explorar y construir conocimiento del mundo que nos rodea. Niños, jóvenes y adultos se preparan desde una perspectiva integral para participar en sus comunidades desde relaciones auténticas, conscientes y transformadoras.

A lo largo de estos años hemos sido testigos de la gran labor que se realiza en este ámbito y al mismo tiempo de las brechas y desafíos que limitan la generación de cambios importantes y urgentes para avanzar.

Nuestra Escuela de Formación Caserta es un espacio abierto e inclusivo para todos aquellos educadores que quieran movilizar una educación que ponga al centro el desarrollo humano integral y participar en una red de colaboración, aprendizaje y trabajo conjunto.

Más información: en info@caserta.cl

Objetivos

objetivos

Objetivo General:
Fortalecer un liderazgo educativo práctico, inclusivo e integral, que logre movilizar una cultura de aprendizaje efectivo, a través del desarrollo de competencias en Mentoría con Habilidades de Coaching profesional.

Al término del programa el participante será capaz de:
• Ampliar su mirada sobre el fenómeno del aprendizaje integrando perspectivas que permitan abordar la pedagogía de manera holística.
• Reconocer y fortalecer las habilidades de liderazgo personal
• Generar prácticas de liderazgo que movilicen al establecimiento hacia la mejora continua, en el marco de un ambiente laboral que releva la calidad de las relaciones interpersonales y el propósito compartido del proyecto educativo institucional.
• Desarrollar competencias para el abordaje de problemáticas o situaciones de crisis, a partir del desarrollo de habilidades que integran perspectivas diversas, complejas, considerando un propósito de aprendizaje mayor.
• Incorporar prácticas de coordinación de acciones efectiva, sana convivencia y autocuidado.
• Desarrollar competencias para el diseño y facilitación de talleres y experiencias teórico-prácticas que incorporan el potencial de las personas desde una perspectiva integral: cuerpo, emoción, lenguaje y sentido.
• Acompañar el desarrollo del potencial de personas y equipos promoviendo un entendimiento integral del proceso educativo.

Más información: en info@caserta.cl

Estructura

estructura

El programa Mentores con Habilidades de Coaching para la Educación, con un total de doscientas horas cronológicas, se estructura con:
•  15 Talleres presenciales 8 hrs. c/u (jueves y viernes mensual.)
•  1 Práctica de Aplicación en grupo de estudios (8 hrs.)
•  5 Reuniones en grupos de estudio (3 hrs. c/u)
•  5 Guías de Aprendizaje (online) con feedback.
•  Lecturas.
•  6 Sesiones de coaching personal (1 hr c/u).
•  Bitácora de observación y trabajo.

Postulación

postulacion

El proceso de postulación considera cuatro fases:
1. Inscripción por mail a info@caserta.cl dejar sus datos personales (nombres, apellidos, rut, teléfono, mail)
2. Se le llamará a una entrevista personal y se confirmará tanto su participación como no participación de la escuela.
3. Pago, entrega de factura y firma de convenio prestación de servicios
4. Carta compromiso con los estándares éticos que promueve la Escuela.
Más información: en info@caserta.cl

Docentes

natalia

Natalia Infante

fabiola

Fabiola Solís

marco

Marco Cifuentes

francisca

Francisca Cortés

camilo

Camilo Herrera

alberto

Alberto Wang

carolina

Carolina Herrera

joseluis

José Luis Castillo

Certificación

certificacion

El programa te permite optar a las siguientes certificaciones:

Módulo I: Mentor Educativo con Habilidades de Coaching
Certificación otorgada por Fundación Caserta que acredita el cumplimiento de los requisitos, estándares y lineamientos éticos que el programa define en función de la asistencia, participación, coaching, guías de estudio, aprendizajes y prácticas de aplicación.

Requisitos de la Certificación:
•  Asistencia al 100 % de las actividades, lo que incluye:
•  Talleres Presenciales.
•  Coaching personal.
•  Reporte de Guías
•  Prácticas de Aplicación Grupal.

Módulo II: Coach Profesional para la Educación
Certificación como Coach Profesional para la Educación otorgada por Fundación Caserta. Consiste en tomar un módulo adicional de 4 meses con un mentor-coach que acompañará prácticas y profundización de sus habilidades para el ejercicio del coaching profesional.

Más información: en info@caserta.cl