Scroll Top

Nuevo Programa de Fundación Caserta

“Líderes para una nueva educación” es un nuevo programa de Fundación Caserta, cuyo objetivo es generar habilidades de liderazgo situacional, en los diferentes equipos educacionales, con la finalidad de potenciar a profesionales que ocupan cargos directivos para que puedan transferir aprendizajes a sus equipos de trabajo.

Este semestre se han realizado dos de tres jornadas con los directivos de los colegios María Luisa Bombal de Vitacura, Antonio Hermida Fabres y Likankura de Peñalolén, quienes reflexionaron sobre el tipo de líderes que quieren ser para sus unidades educativas y cómo conseguirlo.
Para lo anterior han sido guiados por la Directora de Caserta Organizaciones, María José Troncoso y los facilitadores del equipo de Aprendizaje José Luis Castillo y Cristóbal Mc Intosh, quienes trabajaron diversos contenidos, con el fin de que cada equipo directivo pueda diagnosticar el escenario de la actual educación chilena y su contexto, para desde allí construir un nuevo liderazgo.
Para Roxana Aravena Navarrete, Directora del colegio Likankura de Peñalolén, el “Liderazgo Situacional es esencial en los colegios, sobre todo hoy día, ya que tenemos que llamar a las unidades educativas, organizaciones educativas, pues las antiguas direcciones ya no van con el nuevo mundo en que nosotros estamos insertos. Estamos en una sociedad y en colegios más demandantes, por tanto necesitamos nuevas habilidades como líderes”.
Por otro lado, para Magdalena Ling, Coordinadora académica del colegio María Luisa Bombal de Vitacura, “El compartir con colegios de otras comunas, conocer sus realidades, más difíciles a las que uno enfrenta, fue enriquecedor. El poder conversar y contrastar otras formas de trabajo, otras formas de liderazgos u otras maneras de componer los equipos, fue una gran experiencia”.
Así como Roxana y Magdalena participaron el primer semestre del nuevo programa de Fundación Caserta, el segundo semestre esperamos contar con nuevos equipos de nuevas comunas.