Cargando...

3 de julio 2018

Concausa 2018: Conoce los proyectos seleccionados

Captura de pantalla 2018-07-03 13.57.35

Esta semana se dieron a conocer los resultados de Concausa, el encuentro juvenil organizado por CEPAL, UNICEF y América Solidaria con la colaboración de Fundación Caserta  y que cuenta
con el auspicio del Preuniversitario Pedro de Valdivia, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social que los jóvenes de entre 15 y 17 años están desarrollando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son 17 los grupos de todo el continente que participarán del encuentro a realizarse en noviembre en Santiago de Chile.

Fueron 706 propuestas enviadas por jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

De estos los seleccionados son:

Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, manifestó su agradecimiento a todos los jóvenes postulantes: ” No tengan temor de lo que viene,  llénense de coraje y de amistades para dar lo mejor de sus personas en esta magnífica tarea.  En todo lo que está por delante son ustedes los que podrán aportar a su construcción. Este Continente es maravilloso, sus personas son maravillosas, pero convivimos aún en él con mucha injusticia, violencia, indiferencia y descuido de nuestra naturaleza, sin embargo, todo esto puede cambiar.

Ustedes son una Generación CONCAUSA, jóvenes con un alto propósito para transformar la realidad, sumando y movilizando voluntades e inteligencias y lo están haciendo de la mano de muchas y muchos, comenzando por ustedes mismos ¡Mucha felicidades y muchas gracias por soñar y trabajar por un continente más justo para todas y todos”.

En tanto, Francisca Cortés Solari, presidenta del Proyecto Filantrópico Cortés Solari y de Fundación Caserta, resaltó que “en un mundo que cambió nos hacemos cargo de esta transformación. Los jóvenes son importantes agentes de este cambio. Debemos confiar en ellos, a la vez que apoyarlos en el desarrollo no sólo de soluciones a problemáticas locales y mundiales sino también a ser líderes del mañana.

Desde Fundación Caserta, entendemos que la educación integral debe estar al servicio no sólo de la formación curricular sino de la creatividad, confianza y desarrollo del liderazgo y talento de cada cual. En ese sentido, nuestra alianza con América Solidaria apunta a ser facilitadores de jóvenes talentos”.

Los equipos seleccionados participarán junto a otros jóvenes del continente en una serie de actividades formativas que se desarrollarán en la capital chilena a fines de noviembre, que culminarán con un seminario ha realizarse en la Sala Raúl Prebitsch de la CEPAL, donde presentarán sus propuestas ante autoridades nacionales e internacionales.