Cargando...

3 de noviembre 2017

A emprender el viaje… en noviembre iniciamos una nueva Travesía

DSC_1090

Noviembre es el mes de Travesía. Estudiantes de séptimo básico de colegios de Conchalí, Estación Central, Peñalolén, Puente Alto y Santiago, y un grupo proveniente de San Pedro de Atacama permanecerán por tres días y dos noches en el Parque Educativo Likandes, en el Cajón del Maipo.

La Cordillera de Los Andes será el escenario natural en un campamento que está concebido como un hito para cada uno de los estudiantes. Travesía es un programa de Fundación Caserta con el que se busca desarrollar la motivación propia de cada joven por aprender, trabajando desde la confianza en sí mismo y hacia la apertura de mundos y posibilidades. Para ello, cada día está lleno de actividades que se convierten en experiencias de aprendizaje integral, es decir, que combinan cuerpo, emoción, lenguaje y virtudes, y que permiten en cada estudiante el surgimiento de las habilidades de explorar, observar y formular preguntas.

Esta sexta versión de Travesía,  se desarrollará en tres campamentos, entre el 8 y el 24 de noviembre. A cada campamento se espera que asista un grupo de aproximadamente 160 estudiantes, sus profesores y el equipo Caserta.

¿Quieren saber cómo se vive una Travesía? Vean este video.

2

8

DSC_0869