Cargando...

17 de octubre 2017

Primera generación de Escuela Caserta: Mentores con Habilidades de Coaching para la Educación

DSC03941

Durante seis meses, 22 profesionales -profesores, trabajadora social, psicopedagoga, educadora diferencial, sicóloga- se formaron en el Programa de Mentores con Habilidades de Coaching para la Educación, impartido por Fundación Caserta y certificado por la Federación Internacional de Coach (ICF).

Corresponde a la primera generación egresada de la Escuela Caserta que, desde abril de este año en dos jornadas mensuales, participaron en módulos desarrollados bajo una metodología pensada desde la integralidad del ser humano: lo emocional, lo corporal y lo espiritual, y las distinciones del lenguaje.

El programa combinó cursos teóricos, facilitación en grupos de estudio, coach personal, análisis bioenergético y  aprendizaje asistido por equinos, y abordó temáticas relacionados con la confianza en sí mismo, la apertura de mundos, la pasión por la vida y los vínculos colaborativos.

Para el desarrollo de este programa, la Escuela Caserta puso su foco en la necesidad de cambiar la relación profesor-estudiante, generando un vínculo donde aparezca el otro y exista la preocupación auténtica por su proceso de aprendizaje.

La formación concluyó con una aplicación práctica en Likandes, en la Escuela Tobalaba y en el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, mientras que el egreso y la certificación se realizó el viernes 6 de octubre.