Cargando...

17 de octubre 2017

Caserta firma convenio con América Solidaria

-20171003 CAS AS © Gonzalo Puga COLOR-5861

El 3 de octubre,  Fundación Caserta firmó un convenio con América Solidaria para comprometer su colaboración en el encuentro internacional Concausa 2030, una iniciativa que busca conocer y difundir proyectos de jóvenes latinoamericanos para erradicar la pobreza en el continente y que se llevará a cabo en Santiago de Chile, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

Esta firma significa el inicio de una potente alianza entre ambas organizaciones que permitirá abordar, desde la experiencia y capacidades de cada una,  temas que son relevantes en el país para disminuir la desigualdad y superar la pobreza.

Sobre Concausa2030

Concausa2030 es una iniciativa de América Solidaria, CEPAL y Unicef  que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Este año, fueron 341 los proyectos participantes, provenientes de toda Latinoamérica y 18 los seleccionados de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Entre otras, las temáticas de los proyectos abordan: salud, deporte, cuidado del medio ambiente, reciclaje, inclusión social, formación de líderes, participación ciudadana.

Los jóvenes seleccionados que participarán en el encuentro internacional tendrán actividades y talleres orientados a potenciar y desarrollar sus habilidades, una parte importante de ellos se realizará en el Parque Educativo Likandes, de Fundación Caserta.

La última actividad es un Encuentro de Ideas que se realizará en la CEPAL, donde los participantes presentarán sus proyectos frente a sus pares y representantes de América Solidaria y las Naciones Unidas.

 

En la foto: Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, y Francisca Cortés Solari, presidenta de Fundación Caserta.