Cargando...

20 de septiembre 2017

Concausa2030: Ideas de jóvenes para superar la pobreza

IMG_6934

Jóvenes de diferentes puntos del continente se animaron y enviaron creativos proyectos para participar en la versión 2017 de “Concausa 2030”, encuentro organizado por América Solidaria, CEPAL y  UNICEF con la colaboración de Fundación Caserta.

Un jurado formado por representantes de diversas organizaciones, entre ellas Caserta, tuvo la difícil misión de escoger a 18 finalistas entre las 341 iniciativas presentadas. Cada uno de estos proyectos fue elaborado por un grupo de tres estudiantes de entre 15 y 17 años, y aborda temáticas como formación de líderes, movilidad social, inclusión de personas con discapacidad,  cuidado del medio ambiente, mejora en la salud y en la alimentación, entre muchas otras, todas pensadas en contribuir a la superación de la pobreza infantil y basadas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los equipos seleccionados se reunirán en Chile, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, para participar en una serie de actividades formativas que se desarrollarán en la Región Metropolitana, algunas en el Parque Educativo Likandes en el Cajón del Maipo. La semana concluirá con un seminario en la CEPAL en que los jóvenes presentarán sus propuestas ante autoridades nacionales e internacionales.

Estos son los 18 proyectos seleccionados: