Cargando...

10 de julio 2017

Capacitación para prevención de incendios en Parque Likandes

El comienzo de 2017 estuvo marcado por incendios forestales en el centro y sur de Chile, y San José de Maipo también sufrió este tipo de siniestros cuyo origen principal es la acción humana.

Conscientes del territorio que habitamos, como Parque Educativo Likandes invitamos a los vecinos de La Colmena, La Victoria, Los Rulos y Santa María del Estero a una capacitación para la prevención de incendios junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Municipalidad de San José de Maipo y Bomberos de San José de Maipo.

35 participantes dedicaron toda la mañana del sábado 8 de julio a las actividades formativas en torno a la prevención.

Uno de los principales logros de esta jornada fue la creación de una comisión representativa de cada sector, incluido Parque Likandes, para generar un plan de acción que esté articulado entre la comunidad, con el apoyo de Bomberos y de la Dirección de Emergencias de la Municipalidad.

En agosto se convocará nuevamente a los vecinos con dos objetivos:

  1. Socializar el plan de emergencia
  2. Realizar una capacitación con Conaf en combate de incendios, donde participarán todos los integrantes del Parque Educativo Likandes.

WhatsApp Image 2017-07-10 at 13.19.03

Agradecemos a las instituciones que colaboraron en la ejecución de este primer paso en materia de prevención de incendios en la comunidad, a los vecinos que se animaron y comprometieron a participar y a Radio Kairos por apoyar la difusión de la convocatoria. Y por supuesto, al equipo de Parque Likandes liderado por Tomás Menéndez.