Cargando...

20 de septiembre 2016

Fundación Caserta será parte del III Congreso Social de la UC

El encuentro se realizará el próximo 4 y 5 de octubre, para abrir el debate en cuanto al estado actual del desarrollo sustentable en Chile. Habrá alrededor de 30 expositores, y además contará con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, además de figuras del mundo político, económico y social como Alfredo Sfeir, Hernán de Solminihac, Eugenio Tironi, Gastón Soublette y Gutenberg Martínez.

El II Congreso Social de la UC tiene como objetivo ser un espacio de diálogo social, en torno a los retos actuales del desarrollo sustentable en Chile. Fundación Caserta estará presente y será parte de este encuentro, el próximo 4 y 5 de octubre, en la Casa Central de la UC, cuyo lema será “Ecología humana para un desarrollo sostenible e integral”.

Este encuentro social buscará revisar los temas propuestos en el último documento social del papa Francisco titulado Laudato Si, la segunda encíclica del papa, que aborda temas de política medioambiental, inequidad planetaria, antropocentrismo moderno, innovación y nuevos estilos de vida, entre otros. Aquí se apuesta por establecer una nueva relación con la naturaleza, reconociendo el valor de cada criatura que existe.

flyer-congreso-social

Organiza la Pontificia Universidad Católica de Chile. Convocó a más de 30 expositores del mundo público, privado, religioso y civil, entre ellos el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el economista y ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir; el doctor en ciencias de la ingeniería y ex ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el doctor en sociología y gerente general de Tironi Asociados, Eugenio Tironi; el musicólogo y profesor del Instituto de Estética UC, Gastón Soublette; el abogado y rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez; y el doctor en Teología y coordinador del Consejo de Cardenales que asesoran al papa ante la Reforma de la Curia, el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

Este congreso social contará con la participación de más de 100 instituciones sociales; universidades y centros de formación técnica. Estarán presentes DUOC UC, Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), Fundación Caserta, Desafío Levantemos Chile, América Solidaria, Fundación Mi Parque, Fundación Casa de la Paz,  la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) y la Municipalidad de Santiago.